Medicina en Planta



Funciones generales del Servicio Médico en Planta

I.Definir, diseñar, implementar y transmitir “Política de Salud Ocupacional Institucional” a todo el personal interno, contratistas, clientes y proveedores, en conjunto con la Gerencia General de la corporación, Departamento de Recursos Humanos y Departamento de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente.
II.Incorporar un sistema informático que permita mantener comunicación rápida y registro estadístico y seguro del trabajo del Servicio Médico de Planta.
III.Presencia en Planta a requerimiento de la Empresa y fuera de dicho horario, guardia pasiva a través de telefonía celular.
IV.Coordinación, control y evaluación del Servicio de Enfermería de Planta.
V.Confección y mantenimiento de Legajo Médico de cada trabajador en coordinación con enfermería.
VI.Valoración de exámenes de salud ejecutando las normas vigentes y observando las dificultades médicas de cada trabajador.
VII.Seguimiento pormenorizado de “casos problemas” y sugerencias de resolución de los mismos.
VIII.Diseño de planes de vacunación
IX.Observación y seguimiento de patologías laborales.
X.Análisis de ausentismo y elaboración de programas preventivos y/o correctivos.
XI.Asesoramiento integral para dar cumplimiento a la normativa vigente en conjunto con las distintas áreas empresariales.
XII.Auditoria de calidad prestacional de la ART y de la Obra social.
XIII.Elaboración y mantenimiento de cuadros estadísticos de accidentes, enfermedades profesionales y enfermedades inculpables.
XIV.Elaboración, difusión y control de la entrega del reporte diario de ausentismo en forma mancomunada con enfermería.
XV.Diseñar y mantener normas de Bioseguridad.
XVI.Cooperación con el Servicio de Higiene y Seguridad en capacitaciones, planes de socorrismo, relevamiento de riesgos, profesiogramas, etc.
XVII.Auditoria del sistema de Salud Ocupacional del personal contratado. En este sentido se mantendrá actualizada la nómina de empresas y su respectiva ART. Se unificarán criterios de atención y se realizaran estadísticas sobre accidentología según empresa.
XVIII.Gestión y control del Sistema de Atención de Catástrofes junto con el staff de enfermería. Las partes implicadas son: Servicio Médico de Planta, Servicio de Área Protegida, Servicio de traslados de la ART y hospital y/o clínica regional.
XIX.Control del comedor de planta a través de auditorías bromatológicas.
XX.Visitas Sociales en casos que así lo ameriten

Contacto

Información y Cotizaciones: administración@grupoigea.com.ar